Ya tuvimos alguna entrada con este tema aquí o también aquí pero no viene mal reforzarlo de cuando en cuando:
http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/nouns/countable-and-uncountable-nouns
http://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/quantifiers
http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/nouns/there-be
http://www.curso-ingles.com/practicar/ejercicios/there-be
¡Hola a todos! Este blog educativo de Educación Primaria quiere ser un lugar de encuentro donde podáis encontrar curiosidades, temas de ampliación y en el que son bienvenidas vuestras ideas y aportaciones. Esperamos que os guste.
Entradas populares
-
El pasado miércoles tuvimos una salida cultural por nuestro barrio. David nuestro guía nos acompañó en un viaje al pasado para rememorar lo...
domingo, 29 de noviembre de 2015
Saber más enigma "El perro de Santo Domingo"
Parece ser que tiene que ver con la vida de Santo Domingo. Os copio y pego de una página que trata sobre los símbolos de este Santo.
La Leyenda (primera biografía de Santo Domingo) narra una visión que su madre, la Beata Juana de Aza, tuvo antes de que Santo Domingo naciera. Soñó que un perrito salía de su vientre con una antorcha encendida en su boca.
Incapaz de comprender el significado de su sueño, decidió buscar la intercesión de Santo Domingo de Silos, fundador de un famoso monasterio Benedictino de las cercanías. Hizo una peregrinación al monasterio para pedir al Santo que le explicara el sueño.
Allí comprendió que su hijo iba a encender el fuego de Jesucristo en el mundo por medio de la predicación. En agradecimiento, puso a su hijo por nombre Domingo, como el santo de Silos.
Es un nombre muy apropiado, por cuanto Domingo viene del Latín Dominicus, que significa "del Señor". De Dominicus (Domingo) viene Dominicanus (Dominico, que es el nombre de la Orden de Santo Domingo). No obstante, utilizando un juego de palabras, se dice que Dominicanus es un compuesto de Dominus (Señor) y canis (perro), significando "el perro del Señor" o el vigilante de la viña del Señor)
En su carta Domingo del 4 de Febrero de 1221 a todos los obispos de la Iglesia recomendando la Orden de Santo, el Papa Honorio III dijo que Domingo y sus seguidores habían sido "nombrados para la evangelización del mundo entero". Y en otra carta, esta vez dirigida a Domingo (18 de Enero de 1221), el Papa les llamaba pugiles fidei (caballeros de la fe, defendiéndola contra todo el que se oponga a ella).
Esto es lo que Domingo hizo durante toda su vida, defender la fe con el ejemplo de su vida y con su predicación incesante contra los herejes del Languedoc en el sur de Francia, y con su deseo de ser misionero entre los no-cristianos.
Para saber más:
sábado, 21 de noviembre de 2015
Enigma "El perro de Santo Domingo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)