Páginas

Entradas populares

viernes, 8 de mayo de 2015

Un día en el Galacho de Juslibol.

El pasado martes salimos a conocer el galacho de Juslibol. Allí nos esperaban nuestros expertos monitores Ainhoa y Manu que nos proporcionaron una mirada distinta sobre el paisaje,  la fauna y flora que tenemos a escasos minutos de casa. 





Aprendimos a valorar el agua, las especies autóctonas, el riesgo de introducción de especies invasoras, la acción del hombre sobre el paisaje, la importancia de las crecidas... En suma un día muy aprovechado en el que además de aprender disfrutaron mucho.












Ayer fuimos al Galacho de Juslibol. Nos paramos en la estepa de Kazajistán. Allí había una cantera abandonada.



Había mucho yeso que servía para hacer escayolas y muchas cosas más. Hay diversas plantas como el romero y el tomillo. Subimos a lo más alto y vimos el Moncayo y las muelas.




Un Galacho es un meandro abandonado. Luego fuimos al centro de visitantes. Hablamos de la inundación de 1961. Y visitamos el bosque. Había diferentes tipos de vegetación y fauna.



Al final fuimos un rato a unos columpios y volvimos al colegio.                                           








Andrei



El Galacho del río Ebro está en un pueblecito llamado Juslibol, al entrar se puede encontrar la fábrica de yeso.


Más adelante se puede encontrar una muela donde tiene de bioma una estepa, allí se puede ver animales como el avetorillo, el búho real, salamanquesas, conejos, galápagos de Florida.

Al llegar a la punta se puede se puede ver un paisaje asombroso, río Ebro, la ciudad, el Galacho, lagos artificiales...etc. Al bajar hay un centro de visitantes, ahí se puede comer, descansar, asearse y después se puede visitar el centro.



Cerca de ahí hay un bosque con un lago artificial y se puede dar un tipo de paseo por ahí. Al volver, hay un parque donde hay columpios. El Galacho de Juslibol es el sitio ideal para pasar el tiempo.


Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario