Páginas

Entradas populares

jueves, 16 de abril de 2020

El virus que nos encerró.

Este maldito virus nos ha recluido en nuestras casas y nos ha mandado al rincón de pensar. Nadie en nochevieja mientras brindábamos por el nuevo año nos imaginamos algo así.
Pero dejemos a nuestros pequeños grandes escritores que nos cuenten sus experiencias...

Si ayer Yasser nos contaba cómo vivía él este momento único; Lucas, nuestro intrépido periodista, nos trae una noticia que si no es falsa..., al menos lo parece...

EL GOBIERNO DE ARAGÓN DA EL CURSO POR FINALIZADO Y APRUEBA A TODOS CON SOBRESALIENTE.
El gobierno de Aragón ha declarado esta mañana que los estudiantes están trabajando mucho desde sus casas y se merecen un sobresaliente. Estas declaraciones se han hecho tras analizar junto con los colegios todo el trabajo realizado durante esta cuarentena.




Los profesores consultados confirman que el trabajo de los alumnos supera en mucho las expectativas iniciales y también consideran que deben ser premiados con sobresalientes.
Así mismo también están estudiando de cara al curso que viene eliminar los deberes ya que en este curso han hecho más que suficientes. Otra medida que también se está estudiando de cara al próximo curso seria ampliar los recreos del cole a una hora.
En los próximos días tendremos todos los detalles.
Lucas G. 4ºA

CONFINAMIENTO “Una etapa de mi vida “


 El 14-03-2020 paró todo, por culpa de un virus llamado coronavirus, también llamado covid-19. Cuando digo que paró todo, es que nadie podía salir de sus casas a no ser que fueras a comprar o ir al trabajo. 
Covid-19 

Esto empezó en china a finales de diciembre. Aquí en España, el primer caso se encontró a principios de enero y desde ahí fueron subiendo los contagios y las muertes rápidamente. Se había previsto una curva que iría subiendo poco a poco pero esa curva que subía tenía que bajar enseguida, pero era difícil o sea que faltaba mucho. Los contagios y las muertes seguían subiendo poco a poco asi que era más difícil que la curva bajase lo antes posible.
Los sanitarios, los agentes de policía, los agricultores y los de la costura estaban luchando para combatir el virus sin parar. Era casi una guerra y nosotros ayudábamos quedándonos en casa para reducir los contagios. Una frase se hizo muy famosa entre nosotros que era ``QUEDATE EN CASA´´ y la frase se hizo realidad. La mayoría respetaba el confinamiento. Pero algunas personas no obedecían entonces se sancionaban con una multa de hasta 3.000€ o arrestarte.
Los contagios y las muertes aún seguían subiendo y las Ucis y los hospitales estaban al borde del colapso. Entonces empezaron a construir hospitales en polideportivos y en campos de fútbol. Esta medida tuvo éxito porque las Ucis empezaban a aliviarse, también a ver la luz al final del túnel, porque estaban salvando muchas vidas y eso era muy bueno. Al llegar al pico muertes y contagios subían pero al cabo de un tiempo los contagios y las muertes empezaron a bajar 
Todos los sanitarios se empezaron a aliviar pero la cosa aún no había terminado entonces seguimos atentos y a tener paciencia     `` QUEDATE EN CASA´´

YASSER K. N. 4º A


No hay comentarios:

Publicar un comentario