Páginas

Entradas populares

miércoles, 27 de mayo de 2020

Mi deporte favorito. Según Juanjo.


Mi deporte favorito es el fútbol, me gusta verlo y jugarlo porque es un juego en equipo para ganar hay que jugar con los demás.





Tipos de fútbol:

Fútbol tradicional.
Fútbol sala.
Fútbol playa.
Fútbol 7 o 8.
Fútbol tenis.
Fútbol paralímpico

Normas del Fútbol tradicional:

Se juega con equipos de 11 jugadores y 3 suplentes en partidos oficiales de la FIFA
6 suplentes en partidos nacionales y otros, con partidos compuestos de dos tiempos de 45 minutos con 15 minutos de descanso intermedio.

La cancha de fútbol tradicional es de pasto natural o sintético, siendo la más grande entre las diferentes modalidades de balompié. pueden jugar hombres o mujeres.

CURIOSIDADES

La final del mundial 2022 será en una ciudad que aún no existe. La ciudad de Lusail.

Muchísimos jugadores de fútbol se lesionan al festejar un gol. Una de cada 20 lesiones en los jugadores ocurre cuando algo sale mal en un festejo.

El partido con más goles de la historia del fútbol. fue el 11 de abril de 2001 entre Australia y Samoa Americana el resultado fue:  Australia 31 - Samoa Americana 0.

Cristiano Ronaldo tiene un museo entero dedicado a sí mismo. Ronaldo sin lugar a dudas es uno de los mejores jugadores de la historia.

El jugador profesional más joven del mundo. Un club deportivo en Bélgica contrata a un niño de 1 año y 8 meses.

El primer partido televisado de la historia fue transmitido en vivo por televisión en 1937, un amistoso entre el equipo titular y suplente de Arsenal, en abril de aquel año.

En 1998, un rayo mató a un equipo entero en el campo de fútbol. la desgracia ocurrió en octubre de 1998, en la República Democrática del Congo, en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica cayó un rayo y mató a 11 jugadores en un instante y otras 30 personas.

Ronaldinho y su partido de 23 goles. El brasileño Ronaldinho Gaúcho se dio a conocer a sus 13 años de edad porque marcó 23 goles en un solo partido.

El cese de la guerra en costa de Marfil acredita a un futbolista. Didier Drogba capitán del seleccionado estuvo en la guerra durante 5 años. Desde Inglaterra jugando con el Chelsea rojo repetidas veces por el cese del conflicto en su país natal.

La copa del Rey y el Real Madrid. Llevaban 18 años sin tenerla y por un accidente se le cayó a Sergio Ramos de las manos mientras festejaban y el autobús la arrolló.


DEPORTISTAS IMPORTANTES.

Los mejores jugadores de fútbol para mi son : Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Iker Casillas.

Ranking de los mejores del mundo: Messi, Mbappe, Cristiano Ronaldo, Ter Stegen, Piqué, Luis Suárez, Oblak Hazard, Busquets, Sergio Ramos, Kante de Bruyne, Modric, Neymar, De Jong, Salah Kane, Griezmann, Benzema, Van Dijk, Mane, Agüero, Pogba, Sterling, Eriksen.

ANÉCDOTAS DEL FUTBOL

Los penaltis nacieron en Cádiz. El fútbol tal y como lo conocemos hoy en día surgió en Inglaterra. Muchas de sus reglas actuales fueron aportadas por los franceses, pero los españoles fueron los que crearon uno de los momentos más emocionantes de cualquier encuentro eliminatorio: los penaltis.

Antes de 1962 cuando algún partido decisivo terminaba en empate se jugaba nuevamente otro para llegar al desenlace, pero el trofeo Carranza de 1962 disputado en Cádiz cambiaría todo. Jugaban el Zaragoza  contra el Barcelona y acabaron 0 a 0, por lo que Rafael Ballesteros Sierra, el director del Cádiz, propuso que en lugar de jugar otro partido ahorrarán tiempo y cada equipo lanzará 5 tantos seguidos desde la zona más peligrosa para golear, el que más goles anotara desempataría y ganaría.

Años después la UEFA y la FIFA decidieron adoptar los penaltis como medida de desempate, poniéndola por primera vez en práctica en la Eurocopa de 1976.


Autor: Juanjo.

Penaltis raros, raros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario