Páginas

Entradas populares

lunes, 20 de enero de 2014

El autobús de la energía.

En esta salida me lo pasé muy bien vi cosas impresionantes como una tablet y una clase de líquidos como gasolina, lubricante, biodiesel, crudo A, crudo B, etc. En el autobús de la energía aprendí muchas cosas.






¿QUÉ ES LA ENERGÍA?

Para la sociedad y la ciencia la energía es uno de los conceptos más importantes. La energía es necesaria para que funcione el mundo. Su consumo esta creciendo y los recursos energéticos son limitados.





ENERGÍA NUCLEAR EN FRANCIA.

En 1974 el gobierno francés decidió ampliar la capacidad de produccion de energia nuclear después de la primera crisis del petróleo. Actualmente Francia tiene un buen nivel de independencia energética y el más bajo costo de la energía eléctrica en Europa, el nivel de emisiones CO2 (dióxido de carbono) es muy bajo ya que casi el 100% de su electricidad es de origen nuclear hidroeléctrico.




SITUACIÓN ACTUAL.

Francia ocupa el segundo lugar mundial después de Estados Unidos por cantidad de energía nuclear y primera por densidad de población. EDF es la compañía nacional de electricidad y el primer productor mundial de origen nuclear.

ACCIDENTES NUCLEARES.

En los 50 se produjeron 3 a destacar:

-12 de Diciembre de 1952 en Canadá, se produce el primer accidente nuclear serio en un reactor en la central nuclear de Chalk River.

-1459 en Estados Unidos: un reactor refrigerado por sodio sufrió una fusión parcial del núcleo en el laboratorio de Santa Susana, en California.

-En Marzo de 1979 la central nuclear de Three Mile Island después del primer año de funcionamiento, el accidente fue clasificado como nivel 5.

-En Abril de 1986 el más conocido e importante en Chernobyl clasificado como nivel 7 grave, una sucesión de errores humanos.

-En Octubre de 1989 en España (Vandellós I) clasificado con nivel 3.

-En octubre de 1989 un fallo mecánico debido al incendio de un generador provocó una inundación en el reactor .



No hay comentarios:

Publicar un comentario