Páginas

Entradas populares

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Los textos predictivos.

En un texto predictivo contamos lo que creemos que va a pasar en un futuro. Desde siempre la humanidad ha intentado prever el futuro y la verdad es que hemos sido bastante torpes desde siempre en este tema.

Eso no quita para que muchos escritores sí que se hayan acercado desde la literatura y la ciencia ficción a mundos que hoy no nos parecen tan lejanos.

Veamos como nuestros escritores se defienden en este reto de poder ver el futuro con estos textos predictivos...


Yo, de mayor...

No sé lo que voy a hacer ni qué profesión voy a estudiar, Pero lo que si sé es que voy a 

ser: una gran persona, tenista, deportista, buena estudiante, me esforzaré por 

lo que quiero, hermana, trabajadora, corredora, ordenada y conductora.

Yo cuando sea mayor me describo de esta forma: pelo corto y marrón, fuerte, una chica

especial y que sigue su camino y uno de ellos es la libertad y otro es enseñar a la gente que puedo ser algo en el futuro.


Escrito por N.L.


Cuando sea mayor quiero ser una gran arqueóloga. Me gustaría viajar por el mundo y hacer grandes descubrimientos. Estudiaré el pasado para aprender sus antiguos idiomas, como los jeroglíficos y me gustaría que mis descubrimientos se conocieran en el mundo entero.


Escrito por I.L.


Viaje a Marte.


Año 2000 la tecnología ha avanzado tanto que el hombre ha construido una nave para viajar a Marte. Van a ir en la nave diez astronautas para montar una base de operaciones para investigar el planeta.


¡Pero los astronautas descubren algo sorprendente!


Al investigar el planeta descubren que hay una civilización pero no humana, sino de aliens. Luego se van a escondidas y llaman al comandante de la misión, le dicen todo lo que vieron y el comandante les manda recoger todo y volver a la Tierra.


Escrito por I. C.



UN VIAJE TRANQUILO A MARTE   


Había una joven que desde pequeña soñaba con ir a Marte y ser la primera. Un día tuvo la oportunidad de ir pero no pudo. Se puso triste digamos muy triste. Al día siguiente se encontró a una amiga de pequeña que soñaba con lo mismo. Hicieron un plano para hacer una nave espacial hicieron varios y los probaron. Uno funcionó. Estaban haciendo detalles para sobrevivir y estaba listo para despegar pero hubo un fallo. Tenían que solucionarlo lo más rápido posible. Al final pudieron solucionar el fallo y pudieron despegar. Y sus sueños se cumplieron.


Escrito por Y. T.




EL PRIMER VIAJE

Había una vez una astronauta y su equipo iban a ser las primeras personas en viajar a Marte.El equipo y la astronauta subieron a su nave y se fueron hacia Marte.


Llegaron a Marte recorrieron un largo camino hasta encontrar un montón de máquinas rotas. 

De repente le dieron un golpe y se desmayó.


Al recuperarse se vio enganchada en un volcán y se preguntó-¿Quién me ha enganchado?-dijo y entonces vio aliens y su equipo eran aliens.


La astronauta se desató y peleó con  los aliens se fue a su nave. Al llegar a la Tierra buscó si había una forma para recuperar a sus amigos. La encontró y se fue a Marte buscó a sus amigos los encontró y se fueron a casa.


Escrito por: M


No hay comentarios:

Publicar un comentario